Plan de Acción

Items transversales:

A) Falta de comunicación: sólo descendente (además mal gestionada).
B) Formación: GAP generacional.
C) Compensación: salario emocional (en base a la falta de reconocimiento)

Comunicación:

1)      Descendente:
·         Mejorar la gestión de medios.
·          Poner PC en merenderos
·          Información de novedades: productos por ejemplo (localización en lugar estratégico)
·         Actualización semanal del tablón de anuncios (vacantes, novedades, pedidos, información ventas, adivinanza fotos...).

2)      Ascendente:
·         Buzón de sugerencia
·         Video nipona (bien)
·         TMI: Three Minutes Interview: control informal comunicación (CIC): Informal Interview (Reuniones informales)
·         Dudas y preguntas (Medios pc).

3)      Horizontal:
·         Reunión secciones (niños + señora+ caballero)
·         Nipona (grupos de mejora).
·         Mentoring.


Formación:
·      Mentoring.
·      Prevención " psicosocial ": cursos (obligatorios) y presencial. (PRL).
·      Atención al público (orientación al cliente y orientación a resultados): online.

Compensación:
·         Trabajador del mes.
·          Éxito (nipona): Celebración de éxitos.
·          Cumpleaños: carta de felicitación.
·          Mentoring: ejemplo a seguir (empowerment, ejemplo).


Indicadores- seguimiento

A)     Comunicación:

·         Informal: Mensual y/o trimestral: TMI-NPO; Revisión del tablón; Buzón de sugerencias.
·         Formal: Encuesta semestral.

B)     Formación:

·         Informal: Nº de bajas y altas; Nº de quejas clientes (internos y externos); observación directa; índice de participación de cursos (voluntarios); TMI-NPO.
·         Formal: Encuesta semestral.

C)    Compensación Salario Emocional:

·         Informal: TMI-NPO; Desempeño; Motivación.
·         Formal: Encuesta semestral.